Nuestro trabajo lo llevamos a cabo desde una metodología Cognitivo-Conductual con la que intentamos investigar cómo se ha originado el problema, qué es lo que lo ocasiona y por qué se mantiene en el tiempo.
Intentamos cambiar esas conductas problemáticas al mismo tiempo que cambiamos las ideas que mantienen esas conductas inadecuadas.
Hacemos tratamiento individual y personalizado hacia el paciente a través del siguiente procedimiento:
Identificamos los problemas actuales y definimos qué influye en su origen y mantenimiento.
Realizamos un plan para abordar los problemas y desarrollamos las estrategias más adecuadas para poderlos resolver mejor.
Proponemos los objetivos a trabajar a lo largo del tratamiento; objetivos específicos y alcanzables que están centrados en el presente. Se trata de avanzar en la solución de los problemas de: pareja, individuales, familiares, laborales, interpersonales…
Y por último aprendemos las técnicas que se han demostrado científicamente más eficaces para el abordaje de estos problemas.
Otro modo es el tratamiento grupal. En general el tratamiento en grupo tiene los mismos procedimientos y técnicas que el individual. En este caso, en las primeras sesiones, usamos también la información sobre el funcionamiento psicológico y sus consecuencias, con una actitud psicoeducativa y didáctica.
Trabajamos diariamente con ejemplos concretos y reales de la vida diaria que se presentan en cada reunión.
Se trata de que la persona vea su capacidad de cambiar y mejorar los planteamientos ineficaces, que logre una mejora en su calidad de vida consigo mismo y con los demás.
Áreas de trabajo:
Problemas del Estado del Ánimo. No disfrutas con nada, ¿has perdido el interés por cosas que antes te gustaban?, ¿te cuesta concentrarte?, ¿no tienes energía?… Si la tristeza no te deja hacer tu vida y te crea problemas contigo mismo y con los demás, nosotros te podemos ayudar a solucionarlo.
Problemas de Ansiedad. Estás en estado de alarma gran parte del día, con un nivel de ansiedad que no te deja vivir tranquilo, causándote Insomnio, Tensión, Fatiga. Las relaciones sociales, laborales o de pareja te hacen estar tenso y se han convertido en un problema y no sabes cómo salir.
Problemas de Alimentación. Sabes que algo no va bien en tu peso, pero cuesta mucho dar un cambio porque te ves bien como estás físicamente aunque a veces te sientes muy triste y diferente a como eras. Desde un trato cálido y muy profesional te ayudamos a buscar una solución.
Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa, Obesidad, Trastorno por atracón.
Problemas de la Personalidad. Hay características de nuestra forma de ser, que pueden crearnos problemas en nuestra vida diaria y con la gente que nos rodea. Ser tan perfeccionistas, la excesiva expresión de las emociones, ser en exceso exigentes o la terrible dependencia hacia los demás son ejemplos de errores de nuestra personalidad. Si quieres cambiarlo te ayudamos.
Problemas Sexuales y de pareja. Tu pareja se ha vuelto fría, no hay comunicación, ya no sientes lo mismo y parece que cada uno habláis un idioma distinto. No dejes que esto se agrave y empeore deteriorándoos a ambos, es hora de encontrar una solución.
Conflictos con la Autoestima. Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso/a, digno/a, que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo. Si quieres aprender a valorarte te ayudamos.
Dificultades en tomar decisiones. ¿Te cuesta decir que no?, ¿pedir ayuda?, ¿elegir? Son algunas de las ideas que nos rondan cuando no nos comportamos de forma asertiva, diciendo lo que queremos decir de una forma adecuada, siendo firmes, directos, amables y llegando a acuerdos. Tanto en familia, como en el trabajo, como en las reuniones sociales. Llegar a ser asertivo se aprende y te ayudamos a conseguirlo.
Problemas de Conducta en niños. Muchas veces no te escucha y no te presta atención, no aguanta ni un minuto quieto, y siempre tienes que estar encima de él a pesar de que ya sabe hacer todo lo que le has enseñado, va mal en el colegio. Nosotros te enseñamos a ti y a tu hijo/a nuevas estrategias para que haya una buena armonía familiar.
Dificultad en las relaciones sociales en niños (Bulling, Timidez), Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, Terrores nocturnos.
Realizamos terapia individual a adultos, jóvenes y niños, terapia de pareja y terapia familiar.
También realizamos Evaluaciones Psicopedagógicas.
Solicita más información o pide cita previa poniéndote en contacto con nosotros.